Ir al contenido principal

SANTIAGO CRUZ GANA UNO DE LOS GRANDES PREMIOS DE LA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE SAN DIEGO

El destacado filatelista colombiano Santiago Cruz Arboleda, miembro del Grupo Ecuador, fue galardonado con Reserve Grand Award de la Exposición Virtual de San Diego 2022, al obtener 93 puntos y medalla de oro grande con su colección Colombia - The 1917 Perkins Issue, que les invitamos a ver pulsando AQUÍ. El otro Gran Premio de la Exposición fue para David Cordon, por A Study of Bermuda King George V key plates, que pueden ver pulsando AQUÍ.

Otro miembro del Grupo Ecuador, el también colombiano Alfredo Frohlich, recibió medalla de oro grande, y 91 puntos, por su colección Classic Colombia, 1862-1863 The Fifth and Sixth Issues, que pueden ver pulsando AQUÍ.

Bernard Beston, también del Grupo Ecuador, alcanzó 81 puntos y medalla de vermeil grande por Quayle & Son, Engravers and Printers,Albany,NY, USA.Ecuador 1936 - 1937 Stamp issues, que pueden ver pulsando AQUÍ.

Pueden ver el palmarés completo pulsando AQUÍ y las colecciones exhibidas pulsando AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 22 DE MEDIO REAL

Se distribuyó ya entre nuestros miembros el número 22 de Medio Real, de abril a junio de de 2022. El número se abre con un completo estudio de Pablo Pérez Narváez sobre el primer resello ecuatoriano que es, al mismo tiempo, la primera emisión local: el resello de diez centavos sobre cincuenta realizado en Guayaquil, en 1883, mientras la ciudad estaba sitiada por las fuerzas que derrocaron al dictador Ignacio de Veintemilla. Georg Maier y Juan Pablo Aguilar estudian las variedades en la última emisión resellada del Ecuador, emitida en 1996. Juan Pablo Aguilar presenta, además, un trabajo sobre los resellos para el bienio 1894-1895, y se pregunta si se trata, en realidad, de especies forjadas. Medio Real  rinde homenaje al bicentenario de la batalla de Pichincha, tanto en su portada, como con la inclusión de un trabajo de Rodrigo Páez Terán sobre la emisión conmemorativa del sesquicentenario del suceso, un documento sobre el servicio postal entre Quito y Bogotá como consecuencia del triu

LEON HONG LI GANA STAMPEX 2023 CON ECUADOR CLÁSICO

Leon Hong Li, de Hong Kong, es miembro del Grupo Ecuador y un destacado estudioso de la filatelia y la historia postal ecuatorianas. Acaba de ganar STAMPEX 2023, exposición organizada por la Sociedad Filatélica de Hong Kong, con su colección de la primera serie de estampillas del Ecuador: Classic Ecuador 1865-1872 . Leon recibió 93 puntos y medalla de oro, y se hizo acreedor al máximo galardón del certamen, la Copa D'Alamada. Se integró desde un inicio al Grupo de Estudio Ecuador, al que ha hecho importantes aportes que han sido publicados en nuestra revista Medio Real . Leon ha recibido importantes premios internacionales por su colección de historia postal del período prefilatélico del Ecuador, tanto durante el gobierno español como en la época republicana. Se trata, sin duda, de un merecido reconocimiento al trabajo y la dedicación de quien ha asumido la difícil tarea de conocer y estudiar un espacio filatélico para él lejano y distinto.  Felicidades Leon.

LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA RECONOCE EL APORTE DE MELVIN HOYOS GALARZA

El 4 de julio de 2022 se realizó, en Guayaquil, la sesión solemne conmemorativa de los 77 años de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Con ese motivo, el Núcleo del Guayas de la institución entregó un diploma y una medalla a Melvin Hoyos Galarza, por su decisivo aporte a la cultura en las múltiples actividades que ha realizado. Melvin, miembro del Grupo Ecuador, es un reconocido promotor cultural, a quien su ciudad, Guayaquil, debe aportes fundamentales para el rescate y preservación de su pasado histórico. Justo reconocimiento a una tarea que ya ha dado grandes frutos y que, sin duda, seguirá contribuyendo a la difusión de nuestra cultura. La ceremonia completa la pueden ver pulsando AQUÍ . Felicitaciones Melvin.